Formación de padres de familia
Los padres de familia son por naturaleza los primeros y principales formadores de sus hijos y por lo tanto lo primero en nuestra intención.
Las instituciones educativas de ASPAEN cuentan con un Departamento de Familia, previsto para formar a los cónyuges con elementos que les permitan cumplir con esta responsabilidad.
El primer compromiso de los padres con la institución, es estar abiertos a la formación que les podemos ofrecer, para que lo que reciban sus hijos esté en unidad con el proyecto familiar.
Formación de directivos y docentes
Los directivos y docentes acompañan a los padres de familia en su responsabilidad como primeros educadores de sus hijos. ASPAEN desarrolla un Programa de Formación del talento humano en el que tienen la oportunidad de conocer y desarrollar proyectos educativos de profunda influencia en la familia y en el estudiante desde su quehacer educativo.
ASPAEN considera que el equipo educador de cada Institución está llamado a un proceso constante de búsqueda de la excelencia en su formación personal. Facilita espacios de trabajo en equipo para intercambiar experiencias pedagógicas y construir nuevas propuestas educativas. Profundiza en los principios pedagógicos de la educación personalizada a través de la educación por proyectos. La investigación en el aula da origen a la construcción de un currículo innovador que integra las diferentes áreas del saber.
Formación de estudiantes
En ASPAEN los estudiantes son los protagonistas de su propia formación. En cada estudiante se refleja el esfuerzo que han hecho conjuntamente padres de familia y profesores.
La formación del carácter y la madurez de la personalidad se desarrollan a través del cultivo de las virtudes humanas, prestando especial atención a la sinceridad, la generosidad, la alegría, la lealtad y la laboriosidad.
ASPAEN educa en la libertad y para la libertad, por medio del ejercicio de la autonomía personal, de la responsabilidad, de la capacidad de elección y de decisión.
|